Famous Nicaraguan Poet Gioconda Belli launches Indian Edition of Yuyutsu Sharma’s Poemas de Los Himalayas translated by Spanish Poet Vernica Aranda launched in Niracagua

http://www.laprensa.com.ni/2015/02/16/cultura/1783492-poemas-de-los-himalayas-conquista-granada

Poemas ImagePoemas ImageJaconda
FIPG Nicaragua 2015
“Poemas de los Himalayas” conquista Granada
Por: Néstor Arce
1
Yuyutsu Sharma, poeta nepalí invitado al Festival Internacional de Poesía de Granada. LAPRENSA/D.LÓPEZ
Yuyutsu Sharma, poeta nepalí invitado al Festival Internacional de Poesía de Granada. LAPRENSA/D.LÓPEZ

El mundo se resume en Granada. Nepal llenó la Plaza de los Leones con versos que denuncian la pobreza, que alaban la belleza y que piden libertad.

Yuyutsu Ram Dass Sharma, poeta nepalí, presentó su libro “Poemas de los Himalayas” junto a la poeta nicaragüense Gioconda Belli.

“Los poemas de Yuyutsu evocan esos lugares cuyos nombres están llenos de grandes hazañas, de conquista de alturas y de naturaleza, cuyo lado oscuro también revela la poesía de ese hombre de las nieves”, así lo define Gioconda Belli, quien conoció a Yuyutsu en Londres, durante un “parnaso” poético.

Yuyutsu nació en Nakodar, pero su familia se traslado a Nepal cuando él era joven. Escribe en nepalí e inglés y es un incansable viajero, que enseña literatura, escritura y lee poesía en América y Europa. Ha publicado ocho selecciones de poesía, ha traducido y publicado varias antologías de poetas del Nepal.

La poesía presentada en “Poemas de los Himalayas”, es poderosa, contenida y lo mismo se alza a las alturas del lirismo que se ocupa de la depredación de los alpinistas que acuden en multitud al Everest y otras montañas, explotando animales, poniendo en peligro la vida de los sherpas.

Su poesía es una denuncia constante al peligro que representa dañar el entorno natural de los Himalayas.

Para Belli, Yuyutsu habla con sabiduria y humanidad de la vida y lo que sucede en ciudades como Amsterdam y Nueva York, de temas como las drogas, del amor y de la democracia.
Gioconda Belli, poeta nicaragüense junto a Yuyutsu Sharma, poeta nepalí. LAPRENSA/D.LÓPEZ

Gioconda Belli, poeta nicaragüense junto a Yuyutsu Sharma, poeta nepalí. LAPRENSA/D.LÓPEZ

La Prensa News
jo yuyu
ETIQUETAS: Fest
ival, FINPG2015, Granada, Nicaragua, Poesía
‹ 14 de febrero deja ventas de 7.47 millones de dólares en mercados de Managua
Incendio en laderas del volcán Masaya ›
COMENTARIOS
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.
Yuyu
———————————-
Connectar con:
Facebook Google
One comment on ““Poemas de los Himalayas” conquista Granada”

Victor M Ortega dice:
febrero 16, 2015 a las 8:38 pm

Me agrada que exalten al poeta de Nepal, pero yo le pediria a Gioconda Belli, que me envie su correo electronico para que de a conocer el poema mas precioso dedicado a la mujer, que exalta sus virtudes, valores, caracer, sentimientos. Escrito por la poetisa nicaraguense Ligia Ruiz de Ortega es parte del libro: “POEMAS… que brotan del alma” Te enviare el poema si lo deseas…
Responder

Deja un comentario
Connectar con:
Facebook Google

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *

Correo electrónico *

Sitio web

Comentario
caracteres disponibles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *