“Poemas de los Himalayas” conquista Granada: The Festival Report

http://www.festivalpoesianicaragua.com/

Foto de LAPRENSA/D.LÓPEZ
“Poemas de los Himalayas” conquista Granada
Enviado el 17/02/2015 por Festival
Gioconda and Yuyu
El mundo se resume en Granada. Nepal llenó la Plaza de los Leones con versos que denuncian la pobreza, que alaban la belleza y que piden libertad.

Yuyutsu Ram Dass Sharma, poeta nepalí, presentó su libro “Poemas de los Himalayas” junto a la poeta nicaragüense Gioconda Belli.

“Los poemas de Yuyutsu evocan esos lugares cuyos nombres están llenos de grandes hazañas, de conquista de alturas y de naturaleza, cuyo lado oscuro también revela la poesía de ese hombre de las nieves”, así lo define Gioconda Belli, quien conoció a Yuyutsu en Londres, durante un “parnaso” poético.

Yuyutsu nació en Nakodar, pero su familia se traslado a Nepal cuando él era joven. Escribe en nepalí e inglés y es un incansable viajero, que enseña literatura, escritura y lee poesía en América y Europa. Ha publicado ocho selecciones de poesía, ha traducido y publicado varias antologías de poetas del Nepal.
Gioconda and Yuyu 2
La poesía presentada en “Poemas de los Himalayas”, es poderosa, contenida y lo mismo se alza a las alturas del lirismo que se ocupa de la depredación de los alpinistas que acuden en multitud al Everest y otras montañas, explotando animales, poniendo en peligro la vida de los sherpas.

Su poesía es una denuncia constante al peligro que representa dañar el entorno natural de los Himalayas.

Para Belli, Yuyutsu habla con sabiduria y humanidad de la vida y lo que sucede en ciudades como Amsterdam y Nueva York, de temas como las drogas, del amor y de la democracia.

Audience
au
Tomado de LA PRENSA
More from my site

Embajador de Francia se despide en el “Micrófono Abierto” durante Festival de PoesíaEmbajador de Francia se despide en el “Micrófono Abierto” durante Festival de Poesía
Richard Blanco dará recital sobre doble identidad culturalRichard Blanco dará recital sobre doble identidad cultural
Festival Internacional de Poesía da inicio en GranadaFestival Internacional de Poesía da inicio en Granada
AnimaLhada en doble sentidoAnimaLhada en doble sentido
Ballet Tepenahuatl, magia y color en festival de poetasBallet Tepenahuatl, magia y color en festival de poetas
Así lucieron los poetas en la foto oficial de Festival de PoesíaAsí lucieron los poetas en la foto oficial de Festival de Poesía

– See more at: http://www.festivalpoesianicaragua.com/2015/02/17/poemas-de-los-himalayas-conquista-granada/#sthash.2CULgjWj.dpuf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *